sábado, 14 de diciembre de 2013

Breves comentarios sobre las movilización contra Ordóñez

… y Ordóñez está feliz

Luego de la Plaza de Bolívar llena tres veces en una semana, editorial de El País de España, sendas notas en The Economist y BBC; portada del Miami Herald, declaraciones del nuevo embajador de EEUU y de la ONU, y luego de pronunciamientos del Fiscal y el Ministro de Justicia… Ordóñez está feliz.

Quienes conocemos a fondo a Ordóñez sabemos que todo lo sucedido no le preocupa ni le incomoda, por el contrario le satisface; en su lógica fundamentalista él es un enviado de Dios con una misión y sus logros se corresponden con la magnitud de lo que está pasando. 

No piensen que Ordóñez no se esperaba esta reacción, la esperaba y la anhelaba y le realiza. Su obra divina está en marcha, así es su mentalidad enfermiza de talibán, Ordóñez está feliz.


Un Polo democrático que no salió a defender la democracia. 

El Polo Democrático debió hacer honor a su nombre y defender la democracia, salir a la calle con decisión y valentía. Si lo que están haciendo son cálculos políticos, habrían dado muestra de talante democrático salir a defender a Petro (su archienemigo), habrían sido aplaudidos y eso genera votos.

Si lo que el Polo quiere, es ser la ‘franquicia’ de la izquierda en Colombia, pues debieron haber ido a la calle como los representantes de la izquierda que presumen.

Al final todo esto que ha pasado no hace más que fortalecer a los verdes (todo un sancocho de tendencias) quienes se mostrarán como canalizadores del malestar generado por Ordóñez en detrimento de los votos del Polo. 

Lo cierto es que la izquierda ‘no franquiciada’ por el Polo, se une (al menos por ahora) alrededor de Petro quién además la ha sabido liderar, en la Plaza estaba todo el mundo.

El Polo dirá que Ivan Cepeda sí salió a defender a Petro, pero Ivan Cepeda en realidad no es del Polo, ¿o si?

Debo decir que admiro muchas las gestiones del Polo y que efectivamente son una tendencia de izquierda que ha logrado mantenerla vigente en el Congreso y eso es mucho. Pero lamento que frente a un Procurador que pisotea 720.000 votos, solo hagan un tibio comunicado… 



Uribe el gran perdedor

Si Uribe salía a defender a Ordóñez explícitamente equivaldrá a perder votos del centro, ese centro indeciso donde está el ‘botín’ de votos en estas elecciones. Si Uribe no sale a defender a Ordóñez con vehemencia, se fortalece la imagen del procurador en la derecha, un facho más facho que él y más radical.

Uribe quién está acostumbrado a ser el centro del universo, en esta etapa frente a Ordóñez se vio desdibujado.

Mientras Ordóñez siga haciendo de las suyas, le seguirá quitando votos del centro al centro democrático.


Lo malo: en Bogotá se acabó el debate técnico.

Bogotá necesita un debate técnico constructivo sobre la ciudad y la gestión de Petro, pero ahora mismo el debate se politizó, quien critique a Petro será tildado de facho, y quién lo apoye de mamerto.

Petro ha sido impecable y valiente con el diseño de sus políticas públicas, pero ha tenido deficiencias en la aplicación, deficiencias que seguramente iría corrigiendo en los años que le quedaban, pero Petro necesitaba ese debate constructivo justamente para mejorar, ahora ese debate no lo habrá.


Petro se olvidó de Piedad y Asprilla

Fue sorprendente que en sus tres discursos Petro no mencionara ni una vez a los otros damnificados del Procurador.  Piedad Córdoba lleva varios años dando una lucha contra Ordóñez de la cual Petro se beneficia y Gullermo Asprilla, su amigo y compañero ha sido sacado a patadas de la Alcaldía.

Nada le costaba a Petro mencionarlos solidariamente al menos a ellos, justo cuando ellos mismos sí lo hicieron toda la semana. ¿Petro también calcula? 


Mientras tanto varios medios muy erráticos

Blu Radio decía que “la estrategia de Petro era mover el petrismo”, no entendían que de la gente que llegó a la plaza ni siquiera los petristas eran 'borregos' y miles llegaron sin que nadie los convocara. Las marchas sí eran en buena parte del petrismo organizado, pero también llegaron de todas las tendencias, hasta opositores a Petro.  Las marchas de la semana fueron en verdad una autentica expresión democratica.

El Tiempo constantemente ha intentado restarle importancia a las movilizaciones, ¿Quién da la línea editorial, Luis Carlos Sarmiento?

¿Desde cuando a varios medios privados les interesa tanto los canales públicos? De un momento a otro salieron varios medios muy preocupados y hasta indignados a criticar a Canal Capital como si ellos mismos fueran muestra de imparcialidad.

Que los medios privados critiquen la objetividad de Canal Capital es tanto como decir “nosotros como privados podemos ser lo sesgados que queramos pero Canal Capital no” y tristemente hay que decir que en tienen razón, ellos pueden ser los sesgados que quieran y lo son.

Dicho lo anterior, hay que aceptar que a Canal Capital sí le faltó al menos un comentarista que balanceara la información, hay que decir que los canales públicos deben ser de toda la gente, opositores incluidos.

Mientras tanto Dario Arizmendi, amigo de William Vélez, ya estaba haciendo la polla para saber quién será el nuevo alcalde.

Pagaría por ver la cara de Arismendi y Nestor Morales opositores explícitos de petro si se llegara a anular la destitución del alcalde.


Nada más peligroso que un fanático con poder

Para un fanático con poder los paramilitares son un mal necesario, los políticos corruptos son aliados que toca tener cerca y si se pudiera mandar a un campo de concentración a homosexuales, transexuales, izquierdistas, mamertos, indigenistas, líderes campesinos de izquierda, mujeres abortistas, kanabicos y objetores de conciencia, pues habrá que hacerlo. Por eso es tan peligroso Ordóñez, él es un fanático con poder.

Los fanáticos (de izquierda y derecha) están bien como esas raras y hasta pintorescas manifestaciones inevitables de la sociedad, pero la historia nos ha enseñado que no hay nada más peligroso que una fanático con poder, del bando que sea.

Fueron los nazis, fanáticos con poder, quienes asesinaron 6 millones de judíos sin la más mínima sensación de culpa; fueron fanáticos los Ku Klux Klan, blancos del sur de EEUU  quienes sometieron millones de negros a humillaciones asquerosas; fueron fanáticos con poder los Jemeres Rojos, quienes mataron o desaparecieron 1 millón y medio de personas en Cambodia y la triste lista es bien larga, aquí en Colombia también hay dignos representantes.

Si el fanático es el Concejal Marco Fidel Ramírez, pues, es hasta gracioso verlo hacer el ridículo todos los días, (lo hace mejor que su cuenta parodia en Twitter, él en sí mismo es una parodia). Pero si el fanático es Ordóñez, la cosa es diferente.

Un fanático con poder intentará amoldar una sociedad a su retorcida visión del mundo, al costo que sea, y eso es lo que precisamente está haciendo Ordóñez, él ensueña con la presidencia para poder completar su misión y devolvernos un siglo a la constitución de  1886 que dicho sea de paso fue la que llenó de violencia a Colombia, violencia que hasta hoy estamos intentando finalizar.

@NoMasOrdonez_











No hay comentarios:

Publicar un comentario